Los Amigos Canadienses de ANIQUEM

Elizabeth Britzy CAFA Logo young girl young boy

Cirugia

CAFA tiene un programa para pagar por operaciones especializadas para aquellos que necesitan recobrar las funciones motoras o que tienen deformaciones causadas por las cicatrices ocasionadas por las quemaduras. Las operaciones cubren las necesidades que no están cubiertas ni disponibles por el sistema de salud local. Los pacientes son todos miembros de ANIQUEM.
En el 2010, CAFA apoyó las operaciones que ayudaron a 10 sobrevivientes de quemaduras.

En el 2011, en asociación con ANIQUEM, CAFA colaboró con una campaña de cirugía liderada por el proyecto denominado “Project Outreach” del Hospital para Niños de la provincia de Alberta, Canadá.
La misión del proyecto Outreach incluyó 14 profesionales médicos y atendió a 33 niños con 116 diferentes procedimientos médicos.

En 2012, el equipo del Proyecto Outreach regresó para una campaña de cirugía en el hospital de Chancay, al norte de Lima.
Con un equipo de 15 expertos, 31 niños fueron operados y en total se realizaron 96 procedimientos médicos. Algunos niños estuvieron hasta 7 horas en la sala de operaciones.
Muchos pacientes de ANIQUEM recibieron apoyo, junto con un buen número de personas que respondieron a la invitación de sesión abierta en el primer día.
El personal de CAFA contribuyó con ANIQUEM y el Proyecto Outreach, apoyando al equipo de cirujanos con el transporte, hospedaje, registro y traducción, entre otros.

En 2014 el mismo equipo vino para otra exitosa campaña. Muchas gracias a Proyecto Outreach por su gran ayuda.